top of page
Logo de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia - Fondo Nacional del Cacao
Número 60 de color dorado que indica los 60 años de vida de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia
Cerrar Sesión
Imagen donde se observan vainas de cacao.

METODOLOGÍA DE ESTABILIZACIÓN

Y REGLAMENTO OPERATIVO

La siguiente es la metodología aprobada por el Comité Directivo del Fondo de Estabilización de precios del Cacao mediante el acuerdo No 014-2016.

El Articulo 10° del Acuerdo 014-16 establece, Indicadores de precios para las operaciones de estabilización. Para las operaciones de estabilización del Fondo de Estabilización de Precios se establecerán los siguientes indicadores de precios, calculados diariamente:

Ilustración en donde se observan dos vainas de cacao sobre hojas y una de ellas se encuentra abierta a la mitad con los granos en su interior.
Ilustración en donde se observa una vaina de cacao abierta a la mitad con los granos en su interior y que cuelga de una rama.

El Precio de Referencia:

Es el precio diario de cierre de cotización de Cacao en grano en la Bolsa Nueva York; expresado en dólares de los Estados Unidos de América, por tonelada métrica.

Franjas de Precios:

Se denomina franja de precios al espacio comprendido entre un precio piso y un precio techo calculados a partir de un promedio móvil () de la cotización fuente del precio del mercado internacional ().Este promedio móvil será el punto medio de dicha franja. 

bottom of page